Quiénes somos

Somos un grupo de madres y asesoras de lactancia voluntarias que tenemos en común nuestra experiencia y formación en lactancia materna. Fundamos la asociación en mayo de 2009 y desde entonces realizamos nuestra labor en los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo.

ALMA es una entidad que se dedica al apoyo a la lactancia materna a través, principalmente, de los grupos de apoyo a la lactancia (los cuales se reúnen en Culleredo y Coruña). En ellos se apoya y asesora a las familias, y además sirven de punto de encuentro donde éstas pueden compartir sus dudas, experiencias, etc.  sobre otros temas relacionados con la lactancia (sueño, alimentación, porteo, crianza, parto…).

No obstante, la labor de ALMA va más allá de los grupos, colaborando y organizando actividades de difusión y apoyo a la lactancia materna, así como actividades familiares de carácter más lúdico, realizando préstamo de materiales (sacaleches, pezoneras, relactadores), ofreciendo información y noticias a través de nuestro blog y de nuestra página de Facebook, realizando charlas sobre lactancia materna para mujeres embarazadas… 

Puedes llamarnos, escribirnos o acudir a nuestras reuniones si necesitas ayuda, asesoramiento o simplemente sentirte apoyada en tu lactancia. También si estás embarazada y quieres informarte. La información veraz previa puede facilitar un mejor comienzo en tu lactancia.

ALMA está constituida como asociación sin ánimo de lucro, motivo por el cual queremos dejar claro que no está vinculada a ninguna iniciativa de interés lucrativo ni comercial. Todas las asesoras y madres que colaboran en ALMA lo hacen de forma totalmente altruista y voluntaria. Del mismo modo, todas las actividades de apoyo a la lactancia que realiza la asociación son de carácter gratuito para las madres, tanto si éstas son socias como si no lo son. No es necesario ser socia para recibir apoyo en la lactancia por parte de ALMA.