jueves, 11 de junio de 2015

I Jornada sobre Alimentación Infantil: breve resumen.

El pasado sábado 6 de junio, más de 250 personas participaron en la I Jornada sobre Alimentación Infantil organizada por la Asociación ALMA.

Por la mañana, el dietista-nutricionista Julio Basulto impartió una conferencia sobre la importancia de una alimentación saludable en la infancia. Incidió asimismo en llevar un estilo de vida familiar saludable: ofrecer alimentos sanos, permitir que el niño decida qué, cómo y cuánto comer, disfrutar del ambiente en la mesa, servir de modelos positivos de comportamiento para los niños, etc. Esta conferencia tuvo lugar en el Centro Comercial Espacio Coruña, que cedió una sala en la que los niños tuvieron un espacio donde jugar y pintar acompañados de sus padres mientras transcurría la conferencia.


Durante la tarde Julio Basulto dirigió un taller sobre introducción de la Alimentación Complementaria para 50 personas. Este taller transcurrió en las instalaciones del Pazo de Vila Melania, en Vilaboa (Culleredo), que fue cedido por dicho ayuntamiento. En el taller se analizaron diversos artículos relacionados con la alimentación infantil y la lactancia materna, que los padres pudieron debatir con el nutricionista y también entre ellos.



En resumen, fue una jornada muy intensa y muy bien aprovechada, con una gran acogida de público.  Muchas gracias a Julio Basulto y a todas las personas y entidades que habéis hecho posible esta I Jornada sobre Alimentación Infantil. Esperamos poder seguir organizando actividades similares en el futuro.

Enlace a nota publicada en la web del concello de Culleredo: http://www.culleredo.es/node/5296


No hay comentarios:

Publicar un comentario