domingo, 8 de mayo de 2011

Cómo llegué a ser Mamakangura


Hoy os presentamos un texto que Vanessa León comparte con nosotras, en el que nos cuenta cómo llegó a ser mamakangura. Muchas gracias, Vanessa!!!

Durante el embarazo de mi pequeño mi gran preocupación era que todo saliese bien y que al niño no le faltase de nada. Hasta el momento no me había planteado ninguna cuestión más.....
Cuando nació todo cambió y surgieron miles de preguntas y preocupaciones, una de ellas era buscar una manera de trasladarme a la ciudad diariamente sin tener que utilizar sillas, carritos etc que me dificultaban el viaje ya que era físicamente imposible con mi silla el cerrarla con una sola mano (en la otra tenía al niño, claro...), abrir el maletero del bus con una sola mano e igualmente cerrarlo, subir y pagar. Aunque parezca mentira la ayuda en estos casos es mínima....
Busqué una alternativa y encontré los portabebés ergonómicos. Empecé con un fular elástico y ahora tengo una buena colección de portabebés de todas las clases y procedencias, además de que seguimos porteando aún con dos años de mi peke.
El porteo trajo a mi vida el contacto diario piel con piel, favoreció la lactancia con la que después de dos años y medio continuamos felizmente y además me brindó la oportunidad de crear un blog sobre porteo, dar talleres y ayudar a todas las mamás y papás, asociaciones etc que se quieran iniciar en este mundo o que simplemente busquen asesoramiento.
La crianza natural, el apego y la lactancia estan presentes en nuestras vidas, no podría imaginar otra forma de crianza.


Eva Vanessa León Rubio
http://mamakanguro.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario